M. Heredia dice fue reclutada por narcos
SANTO DOMINGO.- La cantante Martha Heredia, detenida este miércoles en la noche en el aeropuerto Cibao con más de un kilo de heroìna, habría dicho a las autoridades que fue reclutada como "mula" por una red que envía narcóticos a Estados Unidos.
A la artista le fueron ocupadas 16 porciones de la citada droga dentro de los tacos de tres pares de zapatillas que pesaron un kilo 285 gramos La artista, de 22 años, fue detenida a las 8:45 de la noche, cuando intentó viajar a Nueva York en un avió de Jet Blue.
El arresto estuvo a cargo de miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que  Heredia fue trasladada anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo, en la Capital. 
En la mañana de este jueves, Heredia fue sometida a estudios radiográficos para determinar si ingirió cápsulas. Además de la droga, a la artista les fueron ocupados US$460 y un teléfono móvil, entre otras pertenencias. Heredia fue devuelta a Santiago para conocerle medida de coerción, al tiempo que trata de determinar quién la contrató como “mula”.
La joven está envuelta en una demanda contra su esposo, Manuel Varet (Vakeró), al que acusa de violencia de género. Este último está preso en San Pedro de Macorís.
Podría ser condenada a 20 años de prisión
De confirmarse que se trata de heroína, la pena contra la artista podría ser de hasta 20 años de prisión, afirmó Luisa Liranzo, fiscal de Santiago
Dijo que, según los indicios de esos casos, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva.
Aseguró que el Ministerio Público solicitará la coerción en el plazo reglamentario.
Heredia fue traslada a las 10:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Santiago, donde fue recibida por una multitud, cabizbaja, asombrada y sin algarabía.
sp-am
jt-am

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo