Vólquez encabeza rotación de RD






Un día después de ser oficializado el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador del primer partido también fue anunciado.El serpentinero de los Padres de San Diego, Edinson Vólquez, será el responsable de enfrentarse al seleccionado de Venezuela el siete de marzo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

El anuncio lo ofreció el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, durante su comparecencia en el programa “Deportes entre Nosotros”, que conducen los periodistas Osvaldo Rodríguez Suncar y Enrique –Tuto- Mota y que será transmitido mañana a las dos de la tarde por CDN, canal 37.

“Vólquez estará listo para abrir el primer partido”, dijo Alou. “Queríamos que Johnny Cueto lanzara, pero recibimos la objeción de los Rojos de Cincinnati, por lo que optamos por Vólquez para enfrentarse a Venezuela”, agregó.

Recientemente, el propio Vólquez manifestó que ha estado trabajando intensamente para lo que será su segunda participación con República Dominicana en un evento mundialista como lo es el clásico. En 2009 trabajó tres entradas con récord de 0-1.

El segundo en la rotación será el abridor de los Piratas de Pittsburgh Wandy Rodríguez, quien se medirá a España, mientras que Samuel Deduno será el tercer lanzador que subirá al box ante Puerto Rico.

“De avanzar a la siguiente ronda (que se desarrollará en Miami) Ángel Castro será nuestro cuarto abridor”, expuso el gerente del seleccionado criollo.

Asimismo, manifestó que en caso de lesión en uno de los cuatro lanzadores abridores, Lorenzo Barceló sería el serpentinero que llenaría ese hueco.

“Durante la pasada Serie del Caribe, él me expresó sus deseos que participar en el Clásico Mundial. Es la persona con mayor probabilidades para ser un quinto abridor en caso de lesión”, expresó Alou.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo