Aumenta el uso de cigarrillos con pilas en EEUU







RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Un mayor uso de los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos y una mayor consciencia de que existen dejan ver la necesidad de que el gobierno los regule y los evalúe, indicó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Casi seis de cada 10 adultos en Estados Unidos conocen los dispositivos que funcionan con batería, los cuales calientan una solución líquida de nicotina y generan vapor que los usuarios inhalan, según indicó el jueves el primer estudio para evaluar el cambio en el conocimiento de que existen y su uso a nivel nacional. El informe de los CDC (siglas en inglés de los Centros), publicado en la revista Nicotine & Tobacco Research, también indicó que aproximadamente uno de cada cinco fumadores reportó haber usado un cigarrillo electrónico.
"Esas conclusiones como que nos invitan a subrayar la necesidad de que haya un estudio más riguroso de los patrones de uso y consecuencias de estos cigarrillos electrónicos", dijo el doctor Tim McAfee en una entrevista con The Associated Press. "Hasta que exista una autoridad normativa y supervisión, será más difícil hacer afirmaciones certeras sobre cosas como los efectos tóxicos".
Algunas de las grandes compañías tabacaleras de Estados Unidos se han sumado al mercado de los cigarrillos electrónicos como parte de una tendencia en todo el sector a diversificarse más allá del negocio de los cigarros tradicionales. Reynolds American Inc., el segundo mayor fabricante de cigarrillos en Estados Unidos, ha comenzado la distribución limitada de su primer cigarrillo electrónico bajo la marca Vuse, mientras que Lorillard Inc., la tercera mayor tabacalera del país, adquirió al fabricante de cigarrillos electrónicos Blu Ecigs en abril.
Algunos cigarrillos de este tipo parecen uno normal con una pequeña luz en la punta que se enciende al succionar como si fuera uno real.


La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) afirma que los cigarrillos electrónicos no se han estudiado a fondo. La entidad federal tiene programado ejercer autoridad normativa sobre estos cigarrillos más adelante este año para darles el mismo tratamiento que da a los cigarrillos tradicionales y otros productos de tabaco.
La FDA ha dicho que sus pruebas han identificado que algunos cigarrillos electrónicos contienen otras toxinas además de la nicotina y otras sustancias cancerígenas que están presentes en el tabaco de manera natural. Pero algunos expertos en salud pública dicen que el nivel de sustancias cancerígenas es comparable al de las halladas en productos de terapia de reemplazo de nicotina, porque la nicotina en todos los productos se extrae del tabaco.
Según los resultados de una serie de encuestas en internet, los CDC reportaron que el conocimiento de la existencia de los cigarrillos electrónicos aumentó de 40% en 2010 a casi 60% en 2011, y su uso entre los adultos se duplicó a 6% en ese período. La proporción de fumadores que dijeron haber usado un cigarrillo de este tipo aumentó de 10% a aproximadamente 21%, y de 2,5% a 7,4% entre los ex fumadores.
McAfee dijo que las motivaciones que impulsan a la gente a utilizar cigarrillos electrónicos siguen sin estar claras. Por ejemplo, un ex fumador podría estar experimentando con ellos como un nuevo sistema para recibir nicotina, o podría utilizarlos para dejar de fumar cigarrillos tradicionales. Los fumadores actuales podrían estar usando los cigarrillos electrónicos en lugares donde no se permite fumar tabaco tradicional.
Más de 45 millones de personas fuman cigarrillos en Estados Unidos y aproximadamente la mitad trata de dejarlos todos los años.

0 comentarios:

Explican como funciona lo maligno del cáncer







Investigadores del Reino Unido explicaron cómo el cáncer crea un caos en su código genético para multiplicarse.
Las células cancerígenas pueden ser muy distintas de un tumor a otro, lo que les permite desarrollar resistencia a medicamentos y esparcirse por el cuerpo.
Un estudio publicado en la revista Nature muestra cómo las células que agotan su materia prima sufren de "estrés" y comenten errores copiando su código genético.
Tras observar este comportamiento, científicos sugieren que darle combustible al cáncer para ayudarlo a crecer puede hacerlo menos peligroso.
La mayoría de las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas. Sin embargo, algunas células cancerígenas pueden tener más de 100 cromosomas.
Este patrón es inconsistente, si se escoge un puñado de células vecinas, cada una de ellas podría tener un conteo de cromosomas distinto.
Esta diversidad permite que los tumores se adapten para ser intratables y puedan colonizar otras partes del cuerpo.
Concebir formas para prevenir que el cáncer se diversifique es un área de la investigación en auge.

0 comentarios:

Borraron todos los tuits del papa







Benedicto XVI dejó de ser el Papa hoy, después de anunciar su renuncia hace 17 días. Y bien, con el cargo vacante, la cuenta @Pontifex que había sido la presencia digital del pontífice quedó “vacante”.
Si bien se había dicho que la cuenta sería cerrada, en su lugar el Vaticano optó por eliminar todos los mensajes enviados por el Papa y cambiar el nombre de “Benedicto XVI” a “Sede Vacante”, además de retirar su foto.
Los mensajes de Benedicto XVI fueron traspasados a una página especial del Vaticano si alguien los quiere consultar, pero todos los retweets y favoritos que hizo la gente desaparecieron con la medida de borrar todo. @Pontifex sólo envió 37 mensajes (aunque en nueve idiomas diferentes). El destino de la cuenta dependerá ahora de quien asuma como nuevo Papa, que podrá optar por mantenerla, no tuitear, o quizás crear otra.
El último mensaje enviado por Benedicto XVI fue el siguiente:

0 comentarios:

Turista sobrevive 20 dias comiendo insectos







El turista Daniel Flores, de 32 años, se extravió el 7 de febrero en el Parque Nacional Chiloé, en el sur de Chile, y sobrevivió 20 días alimentándose de insectos, plantas y agua estancada.
Flores, residente en la capital, Santiago, fue encontrado este jueves por un grupo de turistas que paseaban en bote por una laguna.
Estaba descalzo, a 16 kilómetros del campamento donde alojaba con tres amigos, había bajado 15 kilos y se encuentra en evaluación nutricional y sicológica en el hospital de Castro, en Chiloé.
Antes de perderse, envió un mensaje por su celular a uno de sus amigos, mientras caminaba solo por un sendero desde el cual miraba el mar.

0 comentarios:

Demandan a Don Omar







Miami, 28 Feb. - El reguetonero puertorriqueño Don Omar fue demandado por una empresa portuguesa por utilizar sin permiso un yate para grabar el video del tema “Danza Kuduro”, reportó hoy el sitio de celebridades TMZ.
La lujosa embarcación llamada “Le Reve” aparece a los dos minutos 15 segundos del clip del tema musical, cuando el intérprete de reggaetón y Lucenzo se acercan y varias chicas deciden irse de fiesta con ellos.
El dueño del yate está demandado por traspasar una propiedad privada y difamación.
Según TMZ, los representantes del artista dijeron que Don Omar no es el responsable de la producción del video, sino los productores del mismo.
Don Omar se encontraba esta mañana en Miami en una entrevista de radio, pero no fue cuestionado sobre el tema. El intérprete de “Dutty Love” realizará este fin de semana (1,2 y 3 de marzo) el evento de música y drag racing en Palm Beach, al norte de Miami, en el International Raceway de Florida, Estados Unidos.
El domingo están programadas las actuaciones de artistas como Arcángel, Lobo, Plan B, RKM y Ken-Y y Zion y Lennox, y el cierre con Don Omar. El cantante dijo que ese día han puesto el espéctaculo a precios populares de $20 la entrada, o el pase por tres días de viernes a domingo a $50.

0 comentarios:

Novia de Maradona es sorprendida besándose con otra mujer

Novia de Maradona es sorprendida besándose con otra mujer     

Rocío Geraldine Oliva, la nueva joven novia del exfutbolista Diego Maradona, es exhibida en momento hot con otra mujer.
Mientras que Maradona sigue cumpliendo con sus obligaciones en Dubai, la chica, quien es futbolista profesional del equipo femenil de River, se divierte con una colega que se desempeña en Racing Club de Avellaneda. En las fotos, tomadas hace algunos meses, se muestra a la chica "muy cariñosa, zafada y sin inhibiciones junto a otra mujer", según publica el Diario Muy.
"Rocío siempre venía a mi boliche con un grupo de amigas. Tenía una actitud medio machona, yo siempre la vi de esa manera”, dijo a la revista el propietario de un boliche en Buenos Aires.

Hace algunos días Diego Maradona mostraba una foto con un cartel que decía "Rocío te amo", confirmando de esa manera su romance con la deportista de 22 años
.

0 comentarios:

Martha Heredia en período de observación y evaluación en CCR Rafey-mujeres

Martha Heredia en período de observación y evaluación en CCR Rafey-mujeres
La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de Santiago, informó que tras el ingreso de la cantante Martha Heredia a ese recinto, ésta permanecerá de 10 a 30 días agotando el  período de observación y evaluación que se aplica al momento de ingresar al sistema.
La directora del centro, agente VTP Crismeilis Quezada declaró que Heredia fue sometida a las evaluaciones médicas, psicológicas y educativas, indicando  que es el protocolo que se usa en el recinto para saber hacia dónde deben estar dirigidas las acciones de tratamiento  y rehabilitación de cada interna.
 “Martha Heredia está tranquila y presenta buen ánimo. Estuvimos conversando con ella para explicarle los diferentes procedimientos que tienen que ver con su etapa inicial de ingreso. Ella inicia con la etapa de observación la cual, tras la cual podría pasar al área común de las demás internas, en la medida en que vaya respondiendo a las diferentes evaluaciones y procesos”, indicó Quezada.
Informó además que durante todo el tiempo reglamentario en que la privada de libertad permanezca en esa etapa inicial, las visitas están limitadas a sus abogados, para lo cual pide comprensión por parte de sus amigos y familiares.
La dirección del CCR Rafey-Mujeres aseguró que la cantante recibirá todas las atenciones médicas que requiera su proceso postoperatorio del cual afirmó avanza favorablemente y sin complicaciones.
 “Es nuestro deber garantizar los derechos fundamentales de todos los privados de libertad y la salud es uno de ellos”, indicó Crismeilis Quezada.
El trabajo y desarrollo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República, va dirigido a transformar la vida de los privados de libertad, y en base a esa labor existen dentro de los CCRs y específicamente en Rafey-mujeres, grupos artísticos de canto, baile y coro.
También funcionan grupos deportivos, talleres de manualidades, costura y pintura, fábrica de sábana, siembra de cultivos agrícolas y crianza de animales, entre otros.
Martha Heredia, luego de cumplir con el período de observación, podrá integrarse a las jornadas educativas, artísticas y de desarrollo personal que se implementan en dicho centro.
(Listín Diario)

0 comentarios:

Eduardo Estrella: “Pueblo espera Danilo anuncie renegociación Barrick y generadores eléctricos”






Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que el pueblo dominicano está esperando que el Presidente de la República se refiera a tres temas importantes en su discurso del próximo 27 de febrero, la designación por decreto de la comisión oficial que trabajará en la renegociación del contrato con la Barrick Gold, las acciones puntuales para lograr la revisión de los contratos con los generadores eléctricos y las medidas de aplicación inmediata para masificar el uso gas natural en el transporte tanto público como privado.

“La ciudadanía está a la espera que Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas el próximo 27 de febrero, toque estos temas de gran importancia para la tranquilidad y el bienestar de la gente, que pueden aliviar el efecto devastador que ha tenido la reforma fiscal en los bolsillos de los dominicanos”, señaló.

Consideró como impostergable la designación por decreto de la comisión gubernamental que se encargará de sentarse en la mesa del diálogo con la Barrick Gold, para negociar un nuevo contrato que ofrezca mayores beneficios para la República Dominicana, ya que cada semana que se retrasa el Estado deja de recibir 550 millones de pesos.
“No hay que hacer una renegociación muy sofisticada, planteamos en el nuevo contrato una cláusula muy sencilla, el 50% del oro que se venda para el Estado dominicano y el otro 50% para la Barrick, como sabiamente la mujer y el hombre del pueblo dicen, ‘moché por la moché’, es lo justo”, indicó.
El líder de DxC así mismo consideró que Danilo Medina debe enfocar el tema de la revisión de los contratos con los generadores eléctricos privados, que a su juicio se han convertido en un barril sin fondo, que cada día aumenta la deuda pública nacional, ya que este sector se ha tragado los ingresos por Petrocaribe.
“No ha bastado que en las casas, los negocios y las empresas pagamos una las facturas eléctricas más caras del mundo, que ademas nos suben los impuestos para subsidiar este sector, mientras un grupito se llena los bolsillos en detrimento del pueblo dominicano; esta situación debe terminar, por lo que el Presidente Medina debe enviar un mensaje claro y contundente que lleve a una solución definitiva del problema energético nacional”, manifestó.

0 comentarios:

Las bacterias que se esconden en tu celular [guácala]

Los estudiantes de pregrado de la clase de Bacteriología Práctica y Biomédica de la Universidad de Surrey, mostraron como parte de una tarea a todas las bacterias que pueden habitar en los teléfonos celulares, mismas que se ve bastante horribles en primer plano pero que según aseguran los expertos, son en su mayoría inofensivas.
Una de las bacterias más encontradas fue la Micrococcus que se encuentra en la piel, pero también la Staphylococcus Aureus que es capaz de transmitir enfermedades. Ahora, lo curioso es que los teléfonos con teclado presentan bacterias en el teclado, mientras que los que no poseen teclados físicos reparten las bacterias por todo el dispositivo.
De este modo, aunque la mayoría de las bacterias son inofensivas, siempre es aconsejable limpiarlo con algún paño antibacteriano de vez en cuando.

0 comentarios:

Motoconcho ayuda a dar a luz a una mujer







Una mujer de nacionalidad haitiana se vio obligada a tener que dar a luz a una niña  con la ayuda de un motoconcho, luego de que en el hospital de Hato Mayor la enviaran a su casa porque supuestamente aun no era tiempo de traer al mundo a su hija.
El hecho ocurrió en el Batey El Guayabal, a solo dos kilómetros al oeste de Hato Mayor, la mujer embarazada regresaba del hospital por sugerencia de un doctor.
Por su lado, Carlos Sosa, motoconcho,  quien fue catalogado como un héroe en esa comunidad,  narró  lo ocurrido desde que subió la mujer al motor, hasta que termino de realizarle el parto.
Minutos después del alumbramiento, una ambulancia de hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad, se presentó al Batey El Guayabal, y procedieron a trasladar a la mujer y su hija hasta el centro de salud, donde reciben las atenciones de lugar.

0 comentarios:

Dominicano pone en alto al país en Harvard







El joven dominicano, Sebastián Jiménez, de la Comunidad Educativa Lux Mundi, ganó el primer reconocimiento en la edición número 60 del Modelo de las Naciones Unidas de Harvard que se realizó recientemente.
Con apenas 16 años de edad, Sebastián estuvo debatiendo en el primer comité en español que se instituye en el modelo, denominado: “Frente Revolucionario para la Liberación de las Américas”, que fue una simulación de una reunión del 1980, donde los líderes izquierdistas, socialistas y comunistas latinoamericanos, guiados por Fidel Castro, trabajarían para eliminar a los regímenes autoritarios y la presencia yanqui de Latinoamérica de una vez y por todas.
Personificando a Hernán Siles Suazo, expresidente boliviano, Sebastián fue reconocido con el título de “Delegado Destacado”, siendo el primer dominicano en recibir un reconocimiento de este modelo, e hizo que su colegio, Lux Mundi, fuera el primero del país en tener un estudiante ganador en el “Modelo Naciones Unidas de Harvard”.
Este modelo es organizado todos los años por el Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad  del mismo nombre. El personal, las mesas directivas y el secretariado lo integran los estudiantes.
Este año se celebró en el  renovado “Sheraton Boston Hotel”, donde se reunieron alrededor de 3,000 estudiantes-delegados de todas partes del mundo con una duración de cuatro días.
Sebastián aceptó participar tras recibir la motivación de parte de su profesor de Ciencias Sociales, Rey Polanco y del resto del personal del centro donde estudia.
UNA EXPERIENCIA QUE NUNCA OLVIDARÁ
“Yo encontré la solución, luego participe individualmente para ser el primer dominicano que gane tan importante, notable y valioso modelo”, contó. Dijo que a vivir una de las experiencias más demandantes y retadoras  que puede tener un adolescente, se siente satisfecho con su labor y desempeño en el modelo.
 El modelo le proporciona a los participantes una serie de oportunidades. Entre ellas programas de verano, programas universitarios, programas de secundaria, participación en otros modelos que enriquecen todavía más esta experiencia de clase mundial.

0 comentarios:

Albert Pujols, con la misma dedicación de siempre






Tempa. Albert Pujols llega al Tempe Diablo Stadium a las 6:30 de la mañana y se va pasadas las 3:00 de la tarde, cuando la gran mayoría de los otros 63 participantes de Anaheim en los entrenamientos ya se han ido.El dominicano le pone hielo a sus rodillas de 33 años, preparándose para el día siguiente.

Pujols ha ganado dos Series Mundiales y tres premios al Jugador Más Valioso, ha firmado uno de los contratos más lucrativos en la historia y sería un Salón de la Fama en cinco años si se retirara ahora mismo.

Pero motivación no le falta.

“Aún tengo hambre”, dijo el veterano. “Aún tengo que estar aquí temprano, hacer mi trabajo, mi preparación. Eso es algo que nunca va a cambiar. Cuando lo vean cambiar, será que ya no estaré enamorado del juego. No creo que eso llegue a pasar, porque antes de eso prefiero colgar el jersey.” Pujols sigue enamorado del proceso, el trabajo arduo que premia esa clase de dedicación. Y al igual que tantos de los grandes, quiere más y más.

“Sólo tengo dos dedos para poner anillos”, dijo. “Hermano, tengo 10 dedos.”
Sin embargo, Pujols siempre dice que no son los números lo que lo motiva. Al decírsele que este año probablemente sea el momento para que llegue a los 500 jonrones (le faltan 25), las 1,500 empujadas (está a 66), el quisqueyano habla como si no lo supiera.

“Ojalá pudiera explicarle eso a la gente”, expresó el toletero. “No juego por los números, hombre. Soy raro en ese sentido. Es que sé que me queda mucha carrera y, cuando esté retirado, espero tener mucho tiempo para disfrutar lo que he hecho en este juego”.

“Pero ahora mismo, pues no sé, quiero concentrarme en lo que tengo que hacer este año, no pensar en los 500 cuadrangulares”, continuó. “Esa es otra distracción, y uno no quiere más distracciones. Este juego es difícil. Es difícil y si traes más distracciones, lo haces más difícil aun”. 

0 comentarios:

Norcorea lanza advertencia a comandante de EEUU







SEUL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte advirtió el sábado al comandante estadounidense de mayor rango en Corea del Sur sobre una "destrucción miserable" si las fuerzas militares de Estados Unidos continúan con sus ejercicios conjuntos con Corea del Sur agendados para iniciar el próximo mes.
Pak Rim Su, jefe de la delegación militar norcoreana ante la villa de tregua de Panmunjom dentro de la Zona Desmilitarizada, envió la advertencia el sábado por la mañana al general James Thurman, dijo la estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA por sus iniciales en inglés), en un inusual mensaje directo al comandante estadounidense.
La amenaza ocurrió en momentos en que Estados Unidos y otras naciones discuten cómo castigar a Corea del Norte por realizar una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero, desafiando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohibiendo a Pyongyang realizar actividad nuclear y de misiles.
Corea del Norte calificó la prueba nuclear, su tercera desde 2006, como un acto defensivo contra la agresión estadounidense. Pyongyang acusa a Washington de "hostilidad" por encabezar el ataque para castigar a Corea del Norte por un lanzamiento de cohete en diciembre que Estados Unidos considera una prueba de misiles encubierta.
Estados Unidos y Corea del Norte pelearon en lados opuestos en la Guerra Coreana de tres años que terminó en una tregua en 1953, no con un tratado de paz, y dejó dividida a la Península Coreana por una frontera fuertemente fortificada que es monitoreada por el Comando de la Organización de Naci9ones Unidas encabezado por Estados Unidos.
Washington tiene además emplazados 28.500 soldados en Corea del Sur para proteger a su aliado contra la agresión de Corea del Norte.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan regularmente ejercicios militares conjuntos, como los denominados Key Resolve y Foal Eagle, agendados para el próximo mes. Corea del Norte califica los ejercicios como prueba de la hostilidad de Estados Unidos, y acusa a Washington ensayar para una invasión.

"Usted debe tener en mente que aquellos que inician una guerra están destinados a encontrar una destrucción miserable", reportó KCNA citando a Pak diciendo lo anterior en su mensaje a Thurman. Calificó los ejercicios militares como "imprudentes".
El líder norcoreano Kim Jong Un, entre tanto, han estado realizando una ronda de visitas a unidades militares conduciendo a tropas en entrenamientos y ejercicios desde la prueba nuclear, agregó KCNA.

0 comentarios:

“Voy a renunciar”, dice Raúl, pero no indica cuándo






La Habana.  A pocos días de finalizar sus cinco años de mandato, el presidente Raúl Castro habló de la posibilidad de retirarse del gobierno, pero sin especificar cuándo sucederá. “Voy a cumplir 82 años (en junio) y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, expresó a periodistas el mandatario al asistir a una actividad conmemorativa junto con el primer ministro ruso Dimitri Medvédev, de visita oficial en la isla. “Voy a renunciar”, sostuvo Castro.

Pero en sus comentarios informales, Castro no dijo cuándo sería su retiro y en cambio les sugirió escuchar atentamente el discurso que pronunciará el domingo, al cual calificó de “interesante”.

“Esperen mi discurso, no es correcto que lo adelante ahora”, agregó Castro tras rendir un homenaje a los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial en las afueras de la capital.

Este domingo se constituirá en Cuba una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento, cuya primera tarea será designar al presidente del Consejo de Estado, el cargo que detenta Castro desde 2008.

Las imágenes de Castro con Medvédev fueron transmitidas por la televisión estatal cubana pero sin la parte en la cual hizo los breves comentarios a los periodistas.

0 comentarios:

Vólquez encabeza rotación de RD






Un día después de ser oficializado el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador del primer partido también fue anunciado.El serpentinero de los Padres de San Diego, Edinson Vólquez, será el responsable de enfrentarse al seleccionado de Venezuela el siete de marzo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

El anuncio lo ofreció el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, durante su comparecencia en el programa “Deportes entre Nosotros”, que conducen los periodistas Osvaldo Rodríguez Suncar y Enrique –Tuto- Mota y que será transmitido mañana a las dos de la tarde por CDN, canal 37.

“Vólquez estará listo para abrir el primer partido”, dijo Alou. “Queríamos que Johnny Cueto lanzara, pero recibimos la objeción de los Rojos de Cincinnati, por lo que optamos por Vólquez para enfrentarse a Venezuela”, agregó.

Recientemente, el propio Vólquez manifestó que ha estado trabajando intensamente para lo que será su segunda participación con República Dominicana en un evento mundialista como lo es el clásico. En 2009 trabajó tres entradas con récord de 0-1.

El segundo en la rotación será el abridor de los Piratas de Pittsburgh Wandy Rodríguez, quien se medirá a España, mientras que Samuel Deduno será el tercer lanzador que subirá al box ante Puerto Rico.

“De avanzar a la siguiente ronda (que se desarrollará en Miami) Ángel Castro será nuestro cuarto abridor”, expuso el gerente del seleccionado criollo.

Asimismo, manifestó que en caso de lesión en uno de los cuatro lanzadores abridores, Lorenzo Barceló sería el serpentinero que llenaría ese hueco.

“Durante la pasada Serie del Caribe, él me expresó sus deseos que participar en el Clásico Mundial. Es la persona con mayor probabilidades para ser un quinto abridor en caso de lesión”, expresó Alou.

0 comentarios:

Vicepresidente dice que se reunió con Chávez por cinco horas







CARACAS, Venezuela (AP) — El vicepresidente de Venezuela dijo que el viernes, junto a otros funcionarios, se reunió con el presidente Chávez, quien permanece en un hospital recibiendo tratamiento tras sufrir complicaciones luego de una delicada intervención quirúrgica contra el cáncer, a la que se sometió en diciembre.
El vicepresidente Nicolás Maduro ha dicho que Chávez sigue en tratamiento por problemas respiratorios y respira a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando el habla temporalmente.
Tarde en la noche del viernes, Maduro señaló que el convaleciente mandatario se comunicó con él y otros funcionarios a través de diversas formas, incluyendo escritos.
La reunión, indicó Maduro, comenzó "más o menos un cuarto para las 6 (p.m.), hasta esta hora; tres sesiones de trabajo, señaló Maduro cerca de las 23:31 horas locales.
"Nos comunicó su felicidad por estar en la Caracas de su corazón", comentó.
Maduro, quien habló desde el hospital militar de Caracas, añadió que durante el encuentro se tomó "una batería de decisiones" en materia económica y para enfrentar problemas como la especulación en productos básicos.
Además de Maduro y otros íntimos miembros de su equipo de gobierno, estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se informó.

Chávez no ha sido visto desde que regresó a Venezuela el 18 de febrero, procedente de Cuba, donde durante 10 semanas se estuvo recuperando y luchando contra complicaciones después de su última cirugía de cáncer el 11 de diciembre.
El gobernante, de 58 años, se encuentra recluido en el hospital militar de Caracas, donde se informó que seguirá su tratamiento. Según los reportes médicos más recientes, el presidente sigue afectado por "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio" y está respirando a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando el habla temporalmente.
El gobierno no ha dado detalles sobre el tratamiento que Chávez está recibiendo, y no ha revelado el tipo o la ubicación exacta de los tumores que se han removido de su región pélvica.
Los funcionarios venezolanos dicen que Chávez todavía es capaz de escribir, comunicarse con funcionarios del gobierno y firmar documentos.
El canciller Elías Jaua leyó el viernes una larga carta de Chávez durante una de las sesiones de la III Cumbre de los miembros del bloque África-América del Sur (ASA), que se realiza en Malabo, Guinea Ecuatorial.
En la carta, que constó de cerca de 1.500 palabras, Chávez dijo que lamentaba no haber podido asistir a la reunión; denunció la intervención militar de las potencias occidentales en África, y reiteró sus críticas a la intervención militar de la OTAN en Libia en 2011, cuando su aliado Moamar Gadafi fue derrocado y asesinado.
La alocución pareció salir al paso a una ola de rumores sobre una supuesta gravedad del gobernante que inundó la noche del viernes las redes sociales.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, previamente escribió en su cuenta en la red social de Twitter: "Estoy en el lobby del Hospital Militar. Todo tranquilo. Lo mismo en Fuerte Tiuna, según reportes desde allí. ¡Que viva Chávez!".
Agregó en otro mensaje que "todos los tuits que propagan rumores provienen del exterior".
Horas antes, cientos de venezolanos realizaron una vigilia y oraron por la recuperación de Chávez.

0 comentarios:

Jueza ordena nuevo estudio psicológico a Vakeró







El abogado del artista urbano Manuel Varet Marte -Vakeró- manifestó esta mañana que su cliente, en el día de ayer, “no paró de llorar” por el apresamiento de su esposa, la cantante Martha Heredia, por asuntos de droga. 
“Ayer se pasó el día prácticamente llorando porque él no entiende cómo esta muchacha se ha visto involucrada en este tema”, manifestó el abogado Manuel Moquete al referirse a la reacción de Vakeró cuando supo que Heredia aparentemente viajaría con heroína al exterior desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este viernes que se le hiciera un nuevo estudio psicológico a Manuel Varet Marte, nombre de pila del cantante que está siendo acusado de agredir a Heredia.
La magistrada Yissel Soto ordenó también que les fueran mostrados todos los estudios que hizo la Fiscalía del Distrito a Vakeró, quien a su salida del tribunal no quiso hablar con la prensa.

0 comentarios:

Entierran a propietario de los Lakers Jerry Buss







LOS ANGELES (AP) — El propietario de los Lakers de Los Angeles Jerry Buss fue enterrado el viernes en una ceremonia privada.
El equipo dijo que Buss fue sepultado ante la familia y amigos cercanos en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills.
Buss murió el lunes a los 80 años luego de una lucha de 18 meses contra el cáncer. El jueves se realizó un homenaje al que sólo asistieron personas con invitación, entre quienes figuraron el Magic Johnson, Jerry West, Shaquille O'Neal y Phil Jackson, entre otros.
Mediante los Lakers, la familia Buss agradeció al público su "tremenda efusión de amor y apoyo durante los días pasados".

0 comentarios:

Un diario dice que el Papa renunció por una trama sexual







Según el diario, el informe, encargado el año pasado por Benedicto XVI a tres cardenales, el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi tras las filtraciones de documentos confidenciales y conocido como el escándalo Vatileaks, revela un sistema de "chantajes" internos basados en debilidades sexuales y ambiciones personales.

El texto, de 300 páginas, que se refiere a un "lobby gay" dentro del Vaticano, fue entregado en diciembre al pontífice, según la periodista que no aclara como accedió al documento.

"Fantasías, invenciones, opiniones", aseguró el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará el artículo y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.

Bajo el título "No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa", el diario sostiene que el anciano cardenal español Herranz, del Opus Dei, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los "asuntos más escabrosos" del informe, en particular la existencia de una "red transversal unida por la orientación sexual".

"Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal", escribe el diario.

La Repubblica sostiene que durante ocho meses los cardenales interrogaron a numerosos prelados y laicos, dividiéndolos por congregación y nacionalidad y establecieron que existen varios grupos de presión dentro del Vaticano, entre ellos uno sujeto a chantaje, a "impropriam influentiam" por su homosexualidad.

"Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal", escribe el diario.
Otro grupo es especializado en montar y desmontar carreras dentro de la jerarquía vaticana y otro aprovecha para usar multimillonarios recursos para sus propios intereses a la sombra de la cúpula de San Pedro a través del banco del Vaticano, según la publicación.

En un informe especial, la revista Panorama, en un artículo firmado por Ignazio Ingrado, sostiene que el documento será determinante para la elección del sucesor de Benedicto XVI.

Para las publicaciones, el Papa se convenció que un sucesor más joven, fuerte y enérgico es el mejor indicado para hacer limpieza en la milenaria institución y por ello decidió dejar el Trono de Pedro el próximo 28 de febrero.

0 comentarios:

Arrestan a madre por echarle salsa picante en los ojos a su hijo






SALT LAKE CITY (AP) - Una madre y su amigo encarcelado bajo sospecha de conductos grabar un adolescente, lo que le obligó a inhalar la marihuana y verter la salsa caliente en sus ojos como castigo podría enfrentar otros cargos de abuso infantil en una investigación en curso, la policía en un suburbio de Salt Lake City el jueves.

"Esta no es la disciplina que todo niño debería tener que pasar por" West Valley Police Sgt.. Jason dijo Hauer. "Definitivamente es el abuso".
El joven de 14 años de edad, ha sido devuelto a la custodia de su padre, dijo Hauer.
La madre, Robin Willette Rumsey, y su amiga, Krista Jean Miller, fueron arrestados el martes en el abuso infantil múltiple crimen y cargos de maltrato.
Rumsey, de 38 años, y Miller, de 33 años, comenzó un patrón de abuso contra el niño de dos años, dijo Hauer.
Al principio, fue castigado por romper un plato de cristal por haber derramado salsa Tabasco a los ojos, según un comunicado de causa probable se utiliza para mantener a las mujeres en la cárcel del condado de Salt Lake.
En otras ocasiones, las mujeres trataron de forzar al niño a fumar marihuana, alcohol derramado sobre su cara, y lo mantuvo en un sótano.
Rumsey y Miller estaban viviendo juntos en una casa propiedad de la madre de Miller, que dice que ellos desalojado por no pagar el alquiler y se mudó Lunes en la casa.
Marsha Christensen dijo que no creía que las acusaciones contra su hija adoptiva, Miller.
"No, ella no se planteó de esta manera", dijo a KSL-TV.
Christensen dijo que cree que las acusaciones de abuso de menores fueron fabricados como parte de una batalla de custodia sobre el niño.
Hauer dijo que los investigadores no tienen información sobre una lucha por la custodia.
"Este caso está lleno de misterios. Hay un montón de preguntas que vienen que no tengo respuestas a, sobre todo porque el caso todavía está activo", dijo Hauer jueves. "Las detenciones realizadas hace dos días con Krista y Robin son probablemente sólo el comienzo de otras acusaciones que van a salir a la luz en este caso."
El caso ha sido objeto de investigación durante seis meses, dijo.
No hay registros judiciales están disponibles en línea en el caso, y no estaba claro si Rumsey o Miller tenían abogados.

0 comentarios:

'¿Por qué los Oscars 2013 pueden ser históricos?'

Por qué los Oscars 2013 pueden ser históricos?

21 feb

Si en los Oscar de este año Argo, el film de Ben Affleck, se acaba llevando el gato al agua en la categoría de mejor película (como empiezan a apuntar muchos pronósticos) no será la primera vez que una cinta se lleva el Oscar más codiciado sin tener a su director nominado. La última vez que ocurrió algo así fue en 1989 con Paseando a Miss Daisy, cuyo director, Bruce Beresford, no aspiró a la estatuilla. Según esta hipótesis, Argo se quedaría bastante cerca de sentar un precedente histórico en los premios de la Academia de Hollywood. Pero entonces la pregunta que nos surge es: ¿pueden los Oscar de este año ser históricos? ¿Puede darse alguna situación inédita en la historia de los galardones? Pues sí las hay y las repasamos a continuación de la mano de la web Moviefone. ¿Qué mejor manera de calentar motores de cara a la ceremonia que se celebrará el próximo día 24?
Empecemos analizando los posibles Oscar “históricos” en las categorías actorales. Por ejemplo, sí Daniel Day-Lewis acaba llevándose el Oscar al mejor actor protagonista por su trabajo en Lincoln, se convertirá en el único intérprete que ha vencido en tres ocasiones en esta categoría. En la actualidad, Jack Nicholson ostenta el récord de victorias con tres premios, pero uno de ellos fue en la categoría de mejor actor de reparto (en 1983 por La fuerza del cariño). Siguiendo con Day-Lewis, el actor londinense podría convertirse en el primer actor escarizado por interpretar a un presidente americano. Raymond Massey fue nominado por su trabajo en Lincoln en Illinois, la película de 1940, mientras que Henry Fonda no fue siquiera nominado por su papel en El joven Lincoln, el film de John Ford de 1939. Por su parte, Anthony Hopkins y Frank Langella fueron ambos nominados por encarnar a Richard Nixon, respectivamente en Nixon, de Oliver Stone, y El desafío – Frost contra Nixon, de Ron Howard. Por su parte, tanto el Petter Sellers de Teléfono rojo, volamos hacia Moscú como el Jeff Bridges de Candidata al poder (The Contender) fueron nominados por interpretar a presidentes ficticios, pero ninguno de ellos se alzó con el premio. En el bando femenino, podría pasar algo parecido si Sally Field se llevara el Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en Lincoln: nunca antes una actriz ha sido recompensada con el Oscar por interpretar a una Primera Dama (Joan Allen fue nominada por su papel de Pat Nixon).
Siguiendo con las categorías actorales, nos encontramos con los casos opuestos de la francesa Emmanuelle Riva y la norteamericana Quvenzhané Wallis. Si Riva se lleva el Oscar a la mejor actriz por su papel en Amor se convertiría a sus 85 años en la actriz más veterana en llevarse un Oscar (Jessica Tandy, que lo ganó a los 80 por Paseando a Miss Daisy conserva el récord). Mientras que si la suerte cae del lado de Wallis por su papel en Bestias del sur salvaje, se convertiría, a sus 9 años, en la actriz más joven en triunfar en la categoría de mejor actriz protagonista (ese récord lo ostenta Marlee Matlin por su trabajo en Hijos de un dios menor). Para rematar el panorama histórico que podríamos encontrar en estas categorías, observamos que si los cuatro actores nominados de El lado bueno de las cosas se llevasen a casa sus respectivos Oscar sería la primera vez que esto ocurriese en los premios de la Academia de Hollywood. Entre las otras películas que lograron nominaciones en las cuatro categorías actorales, Un tranvía llamado deseo y Network, un mundo implacable se alzaron con tres galardones.
Y ahora saltamos a una de nuestras categorías favoritas: la del largometraje de animación. Si Frankenweenie se alza con el premio, se convertiría en la primera ganadora realizada con la técnica de stop-motion y no producida por Aardman Studios. La novia cadáver de Tim Burton fue nominada en el año 2006, pero perdió contra Wallace & Gromit. La maldición de las verduras. Por su lado, si ganase Brave (Indomable), la película de Disney-Pixar, su codirectora Brenda Chapman se convertiría en la primera mujer en ser premiada en esta categoría.
Saltando a la categoría de mejor director, encontramos el caso de Behn Zeitlin. El joven realizador de Bestias del sur salvaje podría convertirse, a sus 30 años, en el director más joven en alzarse con la estatuilla. Sin embargo, no estamos ante el director más joven en ser nominado: John Singleton lo logró con 24 años por Los chicos del barrio. El ganador más joven fue Norman Taurog, que en 1931 ganó el Oscar por la comedia Skippy cuando tenía sólo 32 años. Luego, en la categoría mayor, la de mejor película, descubrimos que Amor podría convertirse en la primera película de habla no inglesa en alzarse con el Oscar más preciado. The Artist tenía producción francesa, pero nadie hablaba en la película. Lo mismo ocurrió con El pianista (que coronó a Adrien Brody como mejor actor y a Roman Polanski como mejor director): fue producida por compañías francesas, pero era hablada mayoritariamente en inglés.
Y para acabar, un pequeño apunte de corte racial: si Denzel Washington gana en la categoría de mejor actor protagonista se convertiría en el primer actor afroamericano en lograr dicha hazaña. De hecho, con su nominación por El vuelo, Washington ya ha sentado un nuevo record: en su currículum ya constan seis nominaciones y dos victorias (por Tiempos de gloria y Training Day), más que ningún otro actor afroamericano en la historia de los premios Oscar.

0 comentarios:

Narco-mula rompe record:100 bolsas de heroina en su ano






El miembro de la pandilla Bloods se enfrenta a un cargo de drogas después de policías de Nueva Jersey descubrió ayer la friolera de 100 bolsas de heroína ocultos en el ano, informe de la policía .

Speight, de 32 años, conducía por la avenida Palisades Interstate cuando su Mitsubishi Lancer 2005 fue detenido durante una parada de tráfico de rutina. Cuando los policías detectaron el olor a marihuana que pidieron - y recibió - permiso para buscar el coche.
Aunque los investigadores encontraron "nada de valor probatorio" en el interior del vehículo, Speight y pasajero Sylak Gary, de 25 años, fueron arrestados por órdenes de tráfico pendientes, de acuerdo con los policías .
Mientras que Speight, se ha visto, se encontraba en trámite en la sede policial, "se encontró en posesión de 100 bolsas de heroína, que se ocultaban en su ano y no detectables en la escena." La policía estimó vale la heroína en $ 1000 en New York City , y $ 2000 en el norte del estado de Nueva York ", donde ambos sujetos se viaja."
Speight, que los policías señalados es "también aparece como un miembro de la pandilla Bloods", fue encarcelado en lugar de 38.500 dólares la fianza en un par de cargos de delitos de drogas.

0 comentarios:

Osiris de León: Cambio en contrato Barrick despoja al país más de US$20,000 millones de dólares

Osiris de León: Cambio en contrato Barrick despoja al país más de US$20,000 millones de dólares

osiris de leon 5555El geólogo Osiris de León afirma que con la modificación al contrato de arrendamiento que ampara las operaciones de la Barrick Gold se priva al Estado dominicano de beneficios por más de US$20,000 millones.El experto hace la afirmación en una carta que envió al presidente Danilo Medina, pidiéndole que revise y enmiende el contrato con la minera, que afirma “nos despoja de miles de millones de dólares necesarios para reducir” la pobreza del pueblo dominicano.  De León ha insistido en que se retome el contraro que existó con  la antigua concesionaria, Placer Dome. A continuación el texto de la carta:
Sr.
Lic. Danilo Medina.
Presidente Constitucional de la
República.
Su Despacho.
Honorable Sr. Presidente:
Desde el mes de octubre del año 2009, cuando fuimos formalmente consultados por la Comisión Especial de Diputados que conocía la enmienda al Contrato Especial de Arrendamiento de los Derechos Mineros de la mina de oro, plata, cobre y cinc, de Pueblo Viejo, Cotuí, señalamos por escrito que esa enmienda era perjudicial a los intereses del pueblo dominicano, por eliminar los impuestos y reducir a cero el 25% de participación en las utilidades netas, hasta que la empresa haya recuperado su elevadísima inversión no auditada, y hasta que haya obtenido una tasa interna de retorno de 10%, simultáneamente.
El 30 de octubre de 2009 sugerimos a los honorables diputados que lo más conveniente era redactar un nuevo Contrato, tipo el contrato firmado en 1988 entre Falconbridge Dominicana y el Estado dominicano, para que el país reciba el 50% de los beneficios netos de las exportaciones de todos los metales extraídos desde el subsuelo de Cotuí, desde el mismo primer año de las operaciones mineras, pero la enmienda al Contrato fue aprobada tal y como fue remitida desde el Poder Ejecutivo, y sin haber sido leída.A partir del año 2010 todo el país ha tomado conocimiento de que esta enmienda al Contrato traspasa a la empresa minera Barrick Gold más de 20 mil millones de dólares de beneficios que legítimamente le corresponden al Estado Dominicano por ser dueño del subsuelo, generando tan alto nivel de irritación en la población, que hoy, por primera vez en nuestra historia, todos los sectores, liberales, conservadores, progresistas e independientes, así como senadores, diputados, alcaldes y concejales, al igual que las iglesias, se han unido al firme reclamo de revisión y modificación de este contrato que perjudica a todos los dominicanos.
Sr. Presidente, usted prometió corregir lo que está mal, y si hay algo que todo el pueblo dominicano entiende que está mal, muy mal, es la enmienda al Contrato de la Barrick Gold.
De ahí que todo el pueblo dominicano espera que este 27 de febrero de 2013 usted convoque formalmente a la empresa Barrick Gold para el inicio del proceso de revisión, y que designe la Comisión Especial que ha de representar al Estado Dominicano en esta renegociación.
Revisemos y enmendemos ese Contrato que nos despoja de miles de millones de dólares necesarios para reducir la extrema pobreza de nuestro sufrido pueblo.
Muy atentamente.
R. Osiris de León.
Ingeniero Geólogo.

0 comentarios:

Pujols jugaría a mediados de marzo; Ynoa se integra a Oakland







Albert Pujols no participaría en encuentros de la Liga del Cactus hasta mediados de marzo, ya que se está recuperando de una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.Los Angelinos de Anaheim no piensan que tenga que jugar antes de esa fecha para que esté listo el Día Inaugural el primero de abril. Pujols, quien fue operado a comienzos de la temporada muerta, llegó a los Entrenamientos de Primavera algunos días antes de lo programado y ha tomado prácticas de bateo desde entonces.

El toletero de 33 años de edad también ha fildeado rodadas hacia su derecha, ha trotado en una máquina y ha practicado su defensa de toques, pero no se ha esforzado más de la cuenta y no está seguro cuándo comenzará a correr a toda velocidad.

“Veremos dónde se encuentra cada semana”, manifestó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “En estos momentos se siente bien en tener como meta el Día Inaugural. Si juega para mediados de marzo, estará bien. Eso sería una de las últimas cosas para que esté listo. Creo que se está acercando a la forma que necesita”.

Apuestan por Ynoa

El prospecto dominicano Michael Ynoa llegó a los campos de entrenamiento de los Atléticos de Oakland tras perderse la primera semana por tener varicela.

Ynoa era considerado como uno de los principales prospectos dominicanos cuando los Atléticos lo ficharon a los 16 años, en junio de 2008. Sin embargo, apenas ha participado en 17 partidos profesionales en los cuatro últimos años por problemas en el codo.

El derecho de 21 años fue incluido en el roster de 40 jugadores esta pretemporada, y los Atléticos esperan finalmente ver los dividendos del bono de 4.25 millones de dólares que le pagaron para ficharlo. “Me siento muy bien mentalmente y ahora estoy listo para darlo todo y seguir mejorando”, dijo Ynoa. “Todo está bien”.

0 comentarios:

Texas ejecuta a hombre que quemó viva a su novia

EEUU

Texas ejecuta a hombre que quemó viva a su novia

-
(AP )
HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre sentenciado por el asesinato de su ex novia, a quien roció de gasolina y prendió fuego, fue ejecutado en Texas el jueves después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su última apelación.
Carl Blue, de 48 años, fue condenado a pena de muerte por el ataque a Carmen Richards-Sanders en el apartamento de la víctima en Bryan, aproximadamente a 100 millas al noroeste de Houston, en septiembre de 1994. Blue también roció de gasolina a un hombre que se encontraba en el apartamento, pero sobrevivió al ataque y testificó contra él.
El acusado argumentó que todo se trató de una broma que salió mal, pero la fiscalía indicó que se trató de un ataque intencional detonado por celos.
En su última declaración, Blue saludó a la hija de su víctima, Terrella Richards, cuando ella entraba a la sala desde donde se observa la cámara, y le dijo que la quería.
"Nunca quise lastimar a tu mamá", dijo Blue mientras se hallaba atado a una camilla. "Si pudiera cambiar eso, lo haría... Espero que puedas perdonarme".
Blue realizó cerca de una decena de aspiraciones mientras la droga letal empezaba a surtir efecto. Dijo que podía "sentirlo" para luego caer inconsciente antes de ser declarado muerto a las 6:56 de la tarde.
Terrella Richards se negó a responder preguntas tras la ejecución, pero dijo que su viaje había llegado a su fin. "Puedo seguir adelante con mi vida", señaló. "Mi viaje ha terminado hoy".
La de Blue fue la primera ejecución de este año en el estado con pena de muerte más activo del país. Al menos otros 11 prisioneros están pendientes a recibir la inyección letal en los próximos meses en Texas, que ejecutó a 15 sentenciados el año pasado.

0 comentarios:

El 54 % de los bolivianos aprueba que Morales busque reelección, según sondeo

El 54 % de los bolivianos aprueba que Morales busque reelección, según sondeo

Evo Morales (EFE)
El 54 % de los bolivianos está de acuerdo con que el presidente Evo Morales busque su segunda reelección en los comicios de 2014, frente a un 42 % que rechaza esa opción, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete, de La Paz.

La encuesta, elaborada por la empresa Ipsos, incluyó 2.250 entrevistas entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre pasado, en 70 localidades urbanas y rurales de las nueve regiones del país y tiene un margen de error de +/- 2,07 %.

Morales llegó al poder por primera vez en 2006 y asumió su segundo mandato en 2010 para un período hasta 2015.

La posibilidad de que el gobernante busque un tercer mandato ha vuelto a generar polémica en los últimos días por un proyecto de ley que el Senado, de mayoría oficialista, envió al Tribunal Constitucional para consultar si el gobernante puede concurrir a los comicios generales de 2014.

La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009 porque permite solo dos mandatos consecutivos.

La Carta Magna establece que el presidente puede ser reelegido "por una sola vez de manera continua" y que "los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución serán tomados en cuenta a los efectos del cómputo de los nuevos períodos de funciones".

En cambio, el mandatario defendió el pasado lunes que puede optar al tercer mandato alegando que no acabó el primero y que la primera elección en 2005, cuando ascendió a la Presidencia, no cuenta porque no estaba vigente la nueva Carta Magna que refunda Bolivia como Estado Plurinacional.

"Por ley, la Asamblea Legislativa puede hacer la consulta (al Constitucional), pero en mi opinión, para mí, la consulta está por demás", sostuvo Morales.

0 comentarios:

Cincinnati prohíbe a Johnny Cueto lanzar en el Clásico

Cincinnati prohíbe a Johnny Cueto lanzar en el Clásico

(AP )
GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) — Los Rojos de Cincinnati prohibieron a su as Johnny Cueto lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes.
Cueto se lastimó un músculo abdominal en octubre en la serie de playoffs contra San Francisco. Ya que terminó la campaña pasada lesionado, los Rojos tenían la potestad para prohibir su participación en el torneo.
Cueto no fue incluido el miércoles en el roster final que anunció el equipo dominicano.
"Quería lanzar por República Dominicana, pero el equipo me dijo que no. Está bien", expresó Cueto el jueves. "Voy a trabajar para estar listo para la temporada. Yo estaba listo para lanzar, estoy al 100 por ciento".
Cueto tuvo marca de 19-9 con 2.78 de efectividad en 33 salidas en 2012.
"No creo que la palabra correcta sea decir que estoy contento. Más que nada estoy aliviado", señaló el manager Dusty Baker. "Entiendo la presión de los jugadores latinos por lanzar por sus países. Si él hubiese ganado 10 partidos en vez de 19, quizás no habría tanta presión".
República Dominicana está en el Grupo C del Clásico junto con Venezuela, Puerto Rico y España.
"Voy a ver el Clásico y animaré a República Dominicana", indicó Cueto.

0 comentarios:

M. Heredia dice fue reclutada por narcos
SANTO DOMINGO.- La cantante Martha Heredia, detenida este miércoles en la noche en el aeropuerto Cibao con más de un kilo de heroìna, habría dicho a las autoridades que fue reclutada como "mula" por una red que envía narcóticos a Estados Unidos.
A la artista le fueron ocupadas 16 porciones de la citada droga dentro de los tacos de tres pares de zapatillas que pesaron un kilo 285 gramos La artista, de 22 años, fue detenida a las 8:45 de la noche, cuando intentó viajar a Nueva York en un avió de Jet Blue.
El arresto estuvo a cargo de miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que  Heredia fue trasladada anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo, en la Capital. 
En la mañana de este jueves, Heredia fue sometida a estudios radiográficos para determinar si ingirió cápsulas. Además de la droga, a la artista les fueron ocupados US$460 y un teléfono móvil, entre otras pertenencias. Heredia fue devuelta a Santiago para conocerle medida de coerción, al tiempo que trata de determinar quién la contrató como “mula”.
La joven está envuelta en una demanda contra su esposo, Manuel Varet (Vakeró), al que acusa de violencia de género. Este último está preso en San Pedro de Macorís.
Podría ser condenada a 20 años de prisión
De confirmarse que se trata de heroína, la pena contra la artista podría ser de hasta 20 años de prisión, afirmó Luisa Liranzo, fiscal de Santiago
Dijo que, según los indicios de esos casos, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva.
Aseguró que el Ministerio Público solicitará la coerción en el plazo reglamentario.
Heredia fue traslada a las 10:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Santiago, donde fue recibida por una multitud, cabizbaja, asombrada y sin algarabía.
sp-am
jt-am

0 comentarios:

EE.UU: Tiroteo deja 3 muertos y 3 heridos

EE.UU: Tiroteo deja 3 muertos y 3 heridos
LAS VEGAS.- Tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas en un tiroteo en frente de un casino en esta ciudad, informó la televisión local.
La Policía confirmó que la balacera fue provocada por los ocupantes de dos vehículos que transitaban por Las Vegas Boulevard, cerca de Flamingo Road.
El tiroteo provocó un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron involucrados cinco vehículos, incluyendo un taxi que acabó envuelto en llamas.
La Policía detalló que el intercambio de disparos se produjo entre los ocupantes de un Maserati y un todoterreno, hasta que el Maserati impactó contra el taxi.
El conductor del Maserati, el taxista y su pasajero fallecieron y entre los tres heridos se encuentra el copiloto del Maserati, que está hospitalizado, informaron las autoridades, que advirtieron que puede haber más heridos.
Cuando la Policía llegó, el vehículo todoterreno ya no estaba en el lugar de los hechos.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo